EL PORQUE DE LOS JEANS..

La historia de los jeans o vaqueros proviene de francia aunque también otras fuentes señalan que cronólogicamente de manera similar surgen confeccines con este tipo de tejido en la India. La mezcilla o denim como ya se sabe es un tejido muy resisitente, de algodón cuyos tejidos son colocados,formando patrones diagonales característicos de esta tela.

El color característico de los jeasn es azul, no es nada nuevo, ya que desde sus comienzos se útilizo el tinte de índigo para darles su distintivo color; antiguamente se extraía de plantas como la yerba pastel, peero en la actualidad es sintético, o se a obtenido químicamente.